Después de soportar complejidad de males, murió ayer en la ciudad de Ibagué, el camarada Hernando Perdomo, natural del municipio de Planadas (Tolima), cuando surcaba los 90 años de edad, según señala el camarada Pedro Barahona, quien no dudó en destacar la vida y obra del camarada Perdomo.

Por Nelson Lombana Silva

Muy joven se vinculó a la lucha revolucionaria con las banderas del Partido Comunista en las extensas regiones de Marquetalia y Gaitania. Durante casi treinta años participó de la lucha armada bajo las orientaciones de los comandantes Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas, destacándose en la lucha, en el compromiso revolucionario y en la lealtad a los principios propios del marxismo y leninismo.

Una vez se retira de la lucha armada, se dedica a la lucha política e ideológica sin renunciar a los principios del Partido Comunista, señala el camarada Barahona. Lo define como una persona “sencilla, honesta y sincera, que supo resistir las embestías permanentes del régimen. Valiente y laborioso, siempre estuvo presto a cumplir las tareas de revolucionarias sin desmayo”.

Murió en la miseria, sin las atenciones oportunas de las EPS, con la compañía de una nieta generosa que le prodigó solidaridad hasta último momento.

No se sabe la fecha y hora del funeral. El camarada Pedro Barahona está al frente del adiós postrero y pide la solidaridad del pueblo tolimense. ¡Honor y gloria a su memoria!

De otra parte, es lamentable informar que el líder comunitario del Tolima, ex concejal de la Unión Patriótica y del Partido Comunista en los llanos orientales, Edgar Sánchez Cortés, se encuentra en cuidados intensivos en el hospital regional Federico Lleras Acosta, luchando al parecer contra un cáncer gástrico, según han señalado amigos que han estado muy pendientes del destacado líder comunitario y político de Ibagué y del Tolima.

Su hijo Bladimir, ha estado al frente de la salud de su señor padre, pide también la solidaridad de los tolimenses, muy especialmente de los sectores de izquierda y sectores democráticos con asiento en Ibagué y en el departamento del Tolima. Gracias a la información del compañero José Manuel López, pudimos establecer el estado de gravedad del compañero Sánchez Cortés, militante del Pacto Histórico y reconocido deportista en esta ciudad. Los mejores votos por la salud del compañero Edgar Sánchez Cortés.

Pin It on Pinterest