• El Presidente de la República, Gustavo Petro, dio a conocer este hecho a través de su cuenta de Twitter.

• Integrantes del Gaula de la Policía emprendieron una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor, regresarlo al seno de su hogar y capturar a los responsables.

La Gloria, Cesar, 2 de diciembre de 2022.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, informó el viernes a través de su cuenta de Twitter que Erick Matías Manosalva, de 18 meses de edad, fue rescatado por el Gaula de la Policía en Pelaya, departamento del Cesar.


De acuerdo con las autoridades, el menor fue secuestrado el pasado 29 de noviembre por delincuentes en la vereda San Juan, del municipio La Gloria, en el departamento del Cesar, tras amordazar a su progenitora para llevárselo con rumbo desconocido. Posteriormente, les exigieron a sus familiares $100 millones a cambio de su liberación.

Integrantes del Gaula de la Policía emprendieron durante cuatro días una intensa búsqueda para dar con su paradero, rescatarlo sano y salvo y regresarlo al seno de su hogar.

Durante el operativo, además, fueron capturados dos hombres y una mujer, señalados de participar en el secuestro, a quienes se les incautaron un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta.

Por orden del Gobierno Nacional, el Director la Policía, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, y el director del Gaula, Teniente Coronel Élver Vicente Alfonso Sanabria, se trasladaron al departamento del Cesar para coordinar la búsqueda, que trajo de regreso a Erick Matías.

El viernes, luego de descender de un helicóptero de la Policía Nacional en el que fue transportado, el menor volvió a los brazos de sus familiares. Posteriormente fue trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

El Gaula de la Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.
Foto: Gaula
Fuente: Presidencia de la República

Pin It on Pinterest