Los parlamentarios de la bancada del Pacto Histórico en Cámara de Representantes por Bogotá mediante un comunicado señalan que “Frente a investigación abierta por la Procuraduría General de la Nación al Súper Intendente de Subsidio Familiar Doctor Luis Guillermo Pérez Casas manifestamos preocupación y respaldamos su gestión para garantizar sistema que beneficia 11 millones de afiliados y cien mil empleados en el país”.

Por H. Durango

Contra el Dr. Pérez la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación por presuntas extralimitaciones en el ejercicio de sus funciones, ante lo cual el Superintendente de Subsidio Familiar manifestó “continuaremos con ahínco y transparencia la labor y compromiso de inspección, control y vigilancia por el bienestar social de las y los trabajadores colombianos y sus familias”.

Luis Guillermo Pérez Casas nacido en el municipio del Líbano, Tolima, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Desarrollo en Análisis de Problemas Económicos y Políticos Contemporáneos.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado varios cargos en diferentes entidades nacionales e internacionales. Fue secretario ejecutivo de la Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA); y antes había participado en el Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo (CNCD) entre 1997 y 1998 para la selección de proyectos en América Latina.

Además, reconocido Defensor de Derechos Humanos durante 30 años, fue presidente del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, secretario general y representante permanente ante la OEA de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

 

Pin It on Pinterest