‘En la medida en que más nos acerquemos a la certeza de que la vida se puede extinguir, más vamos a reaccionar como humanidad’: presidente Gustavo Petro desde México

​En su intervención en la conferencia ‘Deuda por el clima: la propuesta de Colombia, potencia de la vida, para salvar el planeta’, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el jefe de Estado insistió en que a la actual generación “nos corresponde hacer una revolución mundial” por la vida.

“En la medida en que más nos acerquemos a la certeza de que la vida se puede extinguir, más vamos a reaccionar como humanidad”.

Así lo manifestó el presidente Gustavo Petro en su intervención en la conferencia ‘Deuda por el clima: la propuesta de Colombia, potencia de la vida, para salvar el planeta’, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el jefe de Estado reflexionó sobre la amenaza de la crisis climática en la humanidad.

El mandatario colombiano aseguró que el tiempo se está acabando para la existencia de la vida en el planeta, lo que significa que “nuestros hijos van a vivir peor que nosotros, y los nietos peor que nuestros hijos. ¿Qué vamos a hacer nosotros? Porque es a esta generación de viejos y jóvenes a los que nos corresponde resolver el problema, no es a la futura”.

“La futura ya será víctima si no lo hicimos nosotros. Es a nosotros. Y entonces, ¿qué le corresponde hacer a la humanidad hoy si el capital no da avisos, sino que niega la crisis climática y no la resuelve? Eso también estaba escrito en el siglo XIX. No hay otra opción, lo dije en la ONU, y es difícil que un presidente lo diga, pero a nosotros nos corresponde hacer una revolución mundial. A nadie más”, dijo.

Al cuestionar sobre ¿cuál es el ejército más poderoso del mundo?, el presidente Petro manifestó que “los dueños del ejército son los dueños del capital” y añadió: “La bandera revolucionaria es la bandera de la vida. Que yo digo es multicolor, pero pueden decir que es roja. Eso no”.

Explicó que en América Latina hubo muchas revoluciones, pero “esta es diferente y me atrevo a decir, no es obreros contra capitalistas como en el siglo XX. Esta es la humanidad contra el capital. Es diferente”.

“Ahora, ¿cómo reacciona la humanidad? Con un ejército de la vida, dije yo, con guerreros y guerreras de la vida, pero esa lucha, me atrevo a decir, no se da en el mismo campo que nos colocan la lucha en la mesa, porque ellos tienen la capacidad de destrucción de la humanidad”, aseguró.
Ciudad de México, 30 de septiembre de 2024.
Con información Presidencia de la República

Pin It on Pinterest