El máximo representante de la Iglesia Católica ofreció una entrevista a la Radio y Televisión Suiza con motivo del X aniversario de su pontificio.

Los intereses coloniales de muchos imperios impulsan la guerra en Ucrania, afirmó el Papa Francisco y desestimó culpar solo a Rusia.

El Sumo Pontífice aseguró su disposición de hablar con el presidente Vladimir Putin y llamar a la paz.

Francisco ofreció una entrevista a la Radio y Televisión Suiza (RTS), la cual transmitirán el próximo fin de semana, pero los periódicos italianos, La Repubblica, La Stampa y Corriere della Sera, adelantaron extractos de la intervención.

El 13 de marzo próximo se conmemoran el décimo aniversario de la elección del clérigo argentino de 86 años al frente del Vaticano.

En la entrevista aseguró su disposición a renunciar en caso de sentirse demasiado cansado y perder su capacidad para liderar la Iglesia Católica.

La fatiga severa impide ver las cosas con claridad y la ausencia de serenidad te roba la capacidad de evaluar situaciones, detalló sobre las posibles causas para abandonar voluntariamente su posición.

Asimismo, aseguró sentirse “avergonzado” por usar una silla de ruedas debido a una lesión en la rodilla cuya recuperación avanza satisfactoriamente.

Benedicto XVI, quien murió a los 95 años el pasado 31 de diciembre, declinó en 2013 y fue el primer Papa en abandonar el pontificio en casi 600 años de historia.
Con información de La Repubblica

Pin It on Pinterest