Comunicado

El Partido Comunista Regional Julio Rincón del Valle del Cauca rechaza las amenazas que por vía telefónica y WhatsApp han venido profiriendo grupos de fascistas que se autoproclaman “Por un Valle libre de bandidos”, en las que con una pésima redacción y ortografía y con un lenguaje soez y provocador se refieren a un conjunto de líderes y lideresas populares, quienes a través del Comando de Paro y el Colectivo de Unidad Popular vienen trabajando por las Asambleas Populares en todo el departamento, que confluirá en la gran Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad los días 14 y 15 de septiembre.

Estas amenazas de la ultraderecha y el fascismo se inscriben dentro de la táctica del “golpe” contra el Gobierno del Cambio liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez y tratan de amedrantar los procesos organizativos del pueblo como poder constituyente.

La respuesta de los sectores populares debe ser contundente, vinculándose a la organización de las Asambleas y protegiendo a los y las dirigentes. Los revolucionarios sabemos que nuestra mayor defensa ante la agresión es la vinculación con las masas populares, no aislarnos de ellas y por el contrario, fortalecer dichos procesos organizativos. El “No pasarán” debe resonar con más vehemencia y beligerancia.

Ante la intentona golpista del fascismo, la respuesta es unidad de los más amplios sectores democráticos y populares.

Expresamos nuestra solidaridad a las y los compañeros Miriam Durán, Gilberto Pareja, Alberto Palomino, Luis Alfonso Mena, Wilson Sáenz, Freddy Restrepo, Julián Lozano, Nelinton Ramos, Rubén Figueroa, Ramiro Montenegro, Josué Rodríguez y Elmer Montaña y llamamos al movimiento social y de derechos humanos a rodear a nuestros compañeros y compañeras

Fraternalmente,
Dirección Regional PCC Valle del Cauca
23 de agosto de 2024.

Pin It on Pinterest