Hace escasas semanas vimos como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió un mensaje contundente a Washington sobre la disposición de su país a cooperar con el vecino del norte, pero sin sometimientos ni intervencionismos, luego de que algunos congresistas estadounidenses presentaran una propuesta de “intervención militar” en territorio mexicano para el combate al narcotráfico.

Ahora, un nuevo impase se cierne sobre la relación de ambas naciones. Luego de que el periódico The Washington Post informara sobre supuestas tensiones entre las secretarías de la Defensa y la Marina mexicanas, basándose en filtraciones del Pentágono, la tensión vuelve a estallar.

No conforme con eso, también se filtró que la Agencia Antidrogas de EEUU, DEA, habría operado sin autorización en el territorio mexicano para espiar al Cártel de Sinaloa.

Lo cierto es que mientras se espera que la Cancillería mexicana exija a EEUU el detalle sobre los casos de espionaje, parece que Washington va más allá de los límites y el principio de las buenas relaciones, intentando aplicar sus estrategias violentando la soberanía mexicana.
Con información Detrás de la Razón por HispanTV

Pin It on Pinterest