El Pleno Local Ibagué del Partido Comunista Colombiano, reunido ayer 12 de febrero en su sede departamental, rindió un cálido reconocimiento a la vida y obra del camarada José Antonino Urquiza Núñez, quien falleció el viernes y sus exequias se realizaron en su pueblo natal el sábado 11 de febrero.

Por Agamenón

Destacó ampliamente su liderazgo en la lucha revolucionaria en este municipio, donde fue concejal durante 17 años en representación del Partido Comunista y la Unión Patriótica.

Reconoció su liderazgo en la construcción de procesos unitarios que dio como resultado el surgimiento del movimiento Pacto Histórico y el arribo a la presidencia de Gustavo Petro y Francia Márquez.

El pleno le tributó un minuto de aplausos, pleno que estuvo presidido por los compañeros Fabián Hernández, Martha García y Jonathan Varón Posada.

Este reconocimiento se suma al reconocimiento que le tributó el concejo municipal de Coello (Tolima), al camarada José Antonino durante sus honras fúnebres.

También expresó el pleno local Ibagué, su profunda solidaridad con la familia del camarada, valorando en alto grado la decisión de continuar la lucha revolucionaria en la dinámica de dinamizar el Pacto Histórico y todos los procesos unitarios en la lucha por fortalecer las reformas que viene liderando el gobierno nacional. Es el mejor homenaje que se le puede rendir a un gladiador de la lucha, la paz y el socialismo, como fue el camarada José Antonino Urquiza Núñez.

¡Eterna admiración y respeto!

Pin It on Pinterest