La Asamblea General del Partido Comunista (PCC) y de la Unión Patriótica (UP), reunida el sábado 16 de julio de 2022, informa a la opinión pública de Antioquia y de Colombia:

1-Felicita y da las gracias a las personas que confiaron en el Proyecto Político del Pacto Histórico y en sus candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez, sufragando por el cambio de tal manera que estuvieron cercanos a cumplir la meta de un millón de votos en Antioquia.

2-Felicita al pueblo antioqueño por la recuperación de la tercera curul a la cámara de representantes del Pacto Histórico que se había puesto en juego por la ponencia de un magistrado del Consejo Nacional Electoral.

3-El PCC y La UP, trabajarán en unidad de acción con los demás fuerzas integrantes del Pacto Histórico para construir colectivamente el Gobierno Democrático y Popular, con el fin de llevar adelante las reformas del programa de gobierno propuestas en la campaña electoral, por la Paz, la Democracia y la Justicia Social.

4-Trabajaremos por el Acuerdo Nacional, con los diálogos regionales vinculantes con el fin de alcanzar la solución a los problemas más sentidos de la población, especialmente en la solución de las necesidades más urgentes de las comunidades excluidas y marginadas de la población antioqueña.
5-Requerimos de la Administración Municipal de Medellín la pronta solución a los problemas Del Museo Casa de la Memoria, una de las principales instituciones de la cultura antioqueña, a punto de estar cerrada por falta de condiciones de infraestructura para su normal operatividad.

6-Reclamamos la solidaridad inmediata con las familias damnificadas por las tragedias de ola invernal del cambio climático, y exigimos la prevención de los desastres para las familias ubicadas en terrenos de alto riesgo.

7-Llamamos a la organización de las comunidades para la construcción colectiva y mancomunada del nuevo gobierno, por la Paz, la Unidad Popular, y la Democracia Avanzada.

Partido Comunista
Unión Patriótica
Medellín, julio 16 de 2022.

Pin It on Pinterest