Luego de una denuncia que La Regional.net hizo pública a través de los familiares de tres jóvenes que fueron asesinados en el corregimiento de Chocó y a quienes señalaron de estar involucrados en el crimen de un uniformado en Sampués, la policía de Sucre separó de sus cargos a ocho policías que serán investigados por este caso que han calificado como un ‘falso positivo’.

El Inspector general de la Policía , mayor Ramiro Castrillón Lara, informó que los policías fueron separados provisionalmente mientras se esclarecen los hechos.

Los policías son investigados porque Jesús David Diaz, de 18 años; José Carlos Arévalo , de 20 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26 aparecieron muertos el pasado 25 de julio con varios disparos de arma de fuego en una clínica de Sincelejo.

Lo anterior después que habían sido fotografiados con vida tras ser detenidos por la Policía que reaccionaba por la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz asesinado en Sampués, Sucre.

El mayor Ramiro Castrillón aseguró que la Policía envió a Sucre una comisión especial de la Inspección General de la Policía para investigar los hechos. Según el oficial los funcionarios tomaron pruebas testimoniales y documentales que los llevaron a tomar decisiones.

Indicó que será la Fiscalía General de la Nación con sus peritos la que establezca , de acuerdo con las pruebas judiciales, de donde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas que murieron después del crimen cometido contra el patrullero”, explicó en un video Castrillón.

Vecinos y familiares han realizado varias marchas pidiendo justicia asegurando que los jóvenes fueron victimas de ejecucion extrajudicial.

Fuente: La Regional

 

Pin It on Pinterest