Los periodistas Palestinos que cubren Gaza han sido galardonados con el “Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2024”, por recomendación de un Jurado Internacional de profesionales de medios de comunicación. La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar en el marco de la Conferencia Mundial sobre Libertad de Prensa que se celebrará en Santiago de Chile.

Por: Oscar Hernando Avellaneda

“En estos tiempos de oscuridad y desesperanza, queremos transmitir un firme mensaje de solidaridad y reconocimiento a los periodistas Palestinos que están cubriendo esta crisis en circunstancias tan dramáticas. Como humanidad, tenemos una enorme deuda con su valentía y su compromiso con la libertad de expresión” afirmó Mauricio Weibel, Presidente del Jurado.

“Israel” convirtió a Palestina en el país más mortífero para los periodistas en un vano intento de evitar que informen sobre el Genocidio y los crímenes de Guerra que a diario cometen.

142 periodistas han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Esto supera el número de periodistas asesinados en todo el Mundo durante los años 2021 y 2022.

Este premio fue creado en 1997, “para rendir homenaje a una contribución excepcional a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo, especialmente si tal contribución se realizó bajo circunstancias de riesgo”. Es el único premio de este tipo que se concede a periodistas dentro del sistema de la ONU, y lleva el nombre de Guillermo Cano Isaza, periodista asesinado frente a las oficinas de El Espectador en Bogotá, Colombia, el 17 de diciembre de 1986.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que el Derecho Internacional Humanitario, incluida la Resolución 2222/2015 del Consejo de Seguridad de la ONU, estipula que “los periodistas, los profesionales de los medios y el personal asociado que cubren situaciones de conflicto deben ser protegidos como civiles”. La Resolución destaca que “los equipos, oficinas y estudios de los medios de comunicación son activos o propiedades civiles y no militares y, como tales, no deben ser objeto de ataques o represalias”. Lo cual es reiteradamente ignorado por “Israel”.

Más de mil artistas suecos, estrellas del pop y veteranos del Festival de Eurovisión han firmado una carta abierta contra la participación de “Israel”, dirigida a los organizadores del concurso, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que defiende a “Israel” con la argucia que el concurso es “apolítico”. Lo cual es falso… La UER excluyó a Rusia en 2022 (por la guerra en Ucrania) y a Bielorrusia en 2021 (alegando que allí ocurrieron violaciones a los Derechos Humanos).

De otra parte, 26 diputados del Partido Francia Inquebrantable y el Partido Verde han enviado una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, donde piden que se apliquen a “Israel” las mismas sanciones implementadas contra Rusia y Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El COI decretó que los atletas Rusos y Bielorrusos podrían competir en los Olímpicos pero como “atletas neutrales”, y aquellos atletas que, según el COI, apoyen activamente a Rusia no podrán participar.

Los Pueblos del Mundo se empiezan a levantar, NO contra los judíos, sino contra el Estado SIONISTA de “Israel”, el verdugo fanático que durante decadas ha jugado el papel de “víctima inocente” y llama “antisemitas” a quienes denuncian sus crímenes, desconociendo que el Palestino es un Pueblo Semita.

El término semita se refiere a los Pueblos descendientes de Sem, en la Biblia hebrea uno de los hijos de Noé, cuyas lenguas incluyen el hebreo, el árabe y el arameo. Es decir que tanto los árabes como algunos judíos son semitas).

“Israel” es una organización terrorista que, gracias a la impunidad que le garantiza el imperialismo norteamericano, se ha negado a negociar a través de los años la existencia del Estado Palestino, no tiene interés en ningún Acuerdo permanente de Paz, no respeta el Derecho a la Vida de las Mujeres, ni los Niños, y con sus agresiones a otros países busca iniciar la Tercera Guerra Mundial. ¿Su propósito?… Invadir Jordania, Siria, Líbano y Egipto, tierras que, según ellos, les fueron “prometidas por Dios”.

Más temprano que tarde “Israel” tendrá que desaparecer de la faz de la Tierra o llevará a toda la Humanidad a su extinción.

Pin It on Pinterest