La Habana, 16 sep El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, reconoció la labor y el compromiso de los trabajadores del sector de Energía y Minas, durante el pleno del Comité Nacional del Sindicato de este gremio.

Durante el encuentro, el mandatario señaló que es necesario fortalecer la empresa socialista, estratégica en este ramo, e indicó que los trabajadores deben participar siempre en la toma de decisiones y se debe propiciar un permanente diálogo con ellos.

Así como, las administraciones tienen que rendir cuentas ante el colectivo laboral, agregó.

El jefe de Estado subrayó que aunque el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos se recrudece, “vamos a resolver los problemas con el coraje, esfuerzo y talento de nuestro pueblo”, informó la Presidencia de la República vía Twitter.

Díaz-Canel evocó el pensamiento del líder histórico, Fidel Castro y su visión de la labor sindical. “Fidel dio los principios y los métodos revolucionarios para la lucha y el trabajo sindical”, afirmó.

Respecto al sistema eléctrico nacional, el presidente apuntó que se prevé continuar con las inversiones y mantenimientos previstos, buscar una mayor producción del crudo de la isla caribeña y aprovechar oportunidades de negocios con inversión extranjera.

El mandatario entregó la distinción “Ñico López” a uno de los trabajadores de la cartera, que participó en el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, George Batista, comentó que “demostrar en la práctica la posición de la empresa estatal socialista, como principal forma de gestión de la economía, es el objetivo de los trabajadores de los sectores energético”.

En la reunión fueron abordados aspectos relacionados en cómo explotar todas oportunidades de mercado para las inversiones e impulsar esfuerzos para dar solución a la compleja situación del sistema eléctrico nacional.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest