El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado la injusticia que supone el hecho de que Cuba siga formando parte de la lista de ‘Estados patrocinadores del terrorismo’ del Departamento de Estado de EE.UU.

“Cuba no estaba en la lista de países que ayudan al terrorismo hoy en el mundo. Decidió prestar su territorio para los diálogos de paz con las FARC y el ELN y el Gobierno de Santos”, escribió el mandatario este sábado en su cuenta oficial de la red social X.

En este sentido, Petro indica que las negociaciones con las FARC fructificaron y con el ELN todavía no, asegurando que, por esa razón, la Administración de su predecesor Iván Duque pidió a EEUU que incluyera a Cuba en la mencionada lista, “en perjuicio de millones de niños y mujeres de la isla”.

“Aún hoy Cuba presta su territorio para construir la Paz de Colombia, pero sigue en la lista del bloqueo y las sanciones. El mismo Gobierno que se lanzó contra la estabilidad del Pueblo Cubano suspendió las relaciones diplomáticas con Venezuela y presionó por el bloqueo económico a su sociedad”, continúa.

“Debemos sembrar el Amor”

“Han sembrado odios que ahora se cosechan. Nosotros debemos sembrar el Amor y el entendimiento”, concluyó.
Con información de Cuba en Resumen
Foto: Raúl Arboleda

Pin It on Pinterest