Actualmente en Colombia los hombres se pensionan a los 62 años y las mujeres a los 57

¡Fin a la discusión del aumento de edad de la pensión en Colombia! Por lo menos así lo dejó ver el presidente de la República, Gustavo Petro, quien hizo un contundente pronunciamiento al respecto.

El lunes, luego que el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, dijera en una entrevista que el tema del aumento de la pensión está en la mesa de negociaciones “Es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del gobierno”.

El presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y prácticamente le puso punto final a la discusión de aumento de la edad pensional en Colombia.

“Primero renuncio antes de subir la edad pensional”, dijo Petro despejando toda duda al respecto.

En esa misma línea, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, hizo referencia al tema y esto indicó “El gobierno no tiene previsto aumentar la edad de pensión en la reforma pensional”.

Y es que colectividades políticas como el Partido Liberal se opusieron a las declaraciones del ministro Ocampo y dijeron que en la discusión de la reforma pensional que se tiene pensada para este 2023 fueron contundentes y dijeron “no la apoyaremos”.

 

Pin It on Pinterest