Bogotá.- Desde el pasado lunes 25 de julio el estudiantado del Colegio Jaime Pardo Leal en el barrio Policarpa Salavarrieta, localidad Antonio Nariño, iniciaron una toma pacífica de la institución para denunciar una serie de irregularidades y exigir soluciones a sus peticiones, entre las que destacan:

Por: H. Durango

1.-Negligencia de las directivas respecto a las denuncias de casos de acoso y abuso en contra de varias estudiantes.

2.-alta de voluntad de la rectora para avanzar en acuerdos concretos en la mesa de negociación instalada en mayo.

3.-Ausencia de garantías para representantes estudiantiles y para quienes se han movilizado. Ha habido señalamientos y amenazas por parte de docentes y directivas.

Las organizaciones sociales y comunitarias del Policarpa se han unido al llamado de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y se ha contado con la permanente voz de solidaridad de la Concejal Heidy Sánchez Barreto en la petición para que haya presencia y acompañamiento permanente de funcionarios de la Personería de Bogotá, Defensoría del Pueblo y de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno a fin de garantizar el derecho a la protesta de las y los estudiantes.

Del mismo modo se reclama la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Compartimos el comunicado del estudiantado en toma pacífica del Colegio Jaime Pardo Leal en el barrio Policarpa, quienes esperan prontas soluciones.

Fotos: Pacocol

Pin It on Pinterest