Las organizaciones miembros del Pacto Histórico, ponen en conocimiento de la comunidad internacional las amenazas dirigidas a Martha Ligia Niño y su familia por medio de redes sociales el pasado 3 de diciembre del 2022.

Instamos a las instituciones colombianas, especialmente al Ministerio de Relaciones exteriores a tomar las acciones necesarias para la creación de protocolos de protección de activistas fuera territorio nacional.

Desde el Pacto Histórico Internacional acompañamos la denuncia adelantada por Marta Ligia frente a las autoridades canadienses y nos comprometemos en replicarla ante las organizaciones internacionales de los países en los cuales estamos presentes.

Ante estos hechos, solicitamos a la comunidad internacional que nos acompañe haciendo pública esta denuncia, a la vez que se realiza un seguimiento de los casos de amenazas de las y los líderes colombianos fuera del territorio nacional.

Nuestro compromiso con la democracia nos lleva a adelantar ante las instancias jurídicas, administrativas y políticas pertinentes las acciones necesarias para desenmascarar con premura a los responsables.

Pin It on Pinterest