La Habana.- El canciller Bruno Rodríguez reiteró  el compromiso de Cuba de reforzar las relaciones entre los países del Sur y como presidente pro tempore del Grupo de los 77 más China enfrentar los retos del desarrollo.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez reafirmó la disposición de Cuba de poner al servicio de esas naciones los avances de la isla “en materia de ciencia, tecnología e innovación, incluidas las vacunas contra la Covid-19, como parte de esquemas de cooperación Sur-Sur y triangular.

Señaló que en la importante reunión Cuba, “en su condición de Presidente del G-77 + China, ratificó el compromiso del Grupo con la implementación efectiva del Programa de Acción de Doha para los países menos adelantados.

Asimismo en ese evento “se reiteró la voluntad de Cuba de continuar dando voz a las naciones de Sur ante los múltiples retos derivados del injusto orden internacional actual”, apunto el canciller.

La delegación de Cuba a la Conferencia estuvo encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La reunión celebrada del 6 al 9 de marzo evaluó la situación de los 46 países menos adelantados del mundo que son los que más dificultades presentan para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 propuestos por la ONU.

Según los organizadores, los años que quedan hasta la fecha deben marcar el comienzo de una nueva asociación mundial para garantizar que esas naciones se beneficien del desarrollo social, económico y ambiental.

La Conferencia tuvo entre sus objetivos promover vías para acelerar el desarrollo sostenible en los lugares donde más se necesita la asistencia internacional y para aprovechar todo el potencial de los países menos adelantados ayudándolos a prosperar.
Con información de Trabajadores de Cuba

Pin It on Pinterest