Hasakeh.- Las fuerzas estadounidenses, que ocupan partes del territorio nororiental de Siria, saquearon  nuevo lote de crudo de los campos petrolíferos en la región de Al- Jazira, en el nordeste del país.

Activistas locales radicados en el área de Yarubieh, cerca de la frontera iraquí, informaron  que un convoy estadounidense conformado de 56 camiones cisterna cargados con petróleo sirio, salió a territorio iraquí a través del cruce ilegal de Mahmoudiah.

En el mismo contexto, las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron a través del cruce ilegal de Al-Walid, un convoy de 34 camiones cubiertos, contenedores y grandes camiones cisterna, desde sus bases en Siria hasta sus bases en el norte de Irak.

La Cancillería siria denunció recientemente la intensificación del saqueo y contrabando de las riquezas naturales del país, en particular el petróleo, por parte del ocupante norteamericano y consideró estas acciones como bandolerismo que viola el derecho internacional, empobrece al pueblo sirio y prolonga su sufrimiento.

Asimismo, exigió a la administración estadounidense que deje de jugar el rol de piratas y bandidos, detenga este saqueo y pague una compensación al pueblo sirio.

Según datos oficiales, los actos de saqueo de las riquezas por parte de Washington y sus milicias locales mercenarias ocasionaron pérdidas estimadas en casi 111 mil millones de dólares estadounidenses a esta nación árabe.
Con información de Agencia Árabe

Pin It on Pinterest