La Habana.- La directora general de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), Vu Viet Trang, señaló hoy que en su país y Cuba la prensa desempeña un papel importante en la promoción del progreso social en diferentes áreas.

Durante el encuentro entre la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Mujeres de Vietnam, que sesionó en esta capital, detalló que es evidente la especial atención de los dirigentes de ambos países en la promoción del papel de las féminas en la construcción y el desarrollo nacional.

Entre los resultados de su país en materia de prensa, resaltó la existencia de una Ley que tiene la tarea de ampliar el entendimiento mutuo entre los países y las nacionalidades, así como participar en la causa de los pueblos del mundo por la paz y la independencia nacional, la amistad, la cooperación y el desarrollo sostenible.

Añadió que la información desde Vietnam para el exterior honra la imagen de la mujer en la construcción y defensa nacional, además de difundir su desempeño como compañeras valientes, talentosas, resolutivas, humanistas, flexibles y sutiles en el manejo del trabajo y la vida.

Igualmente, resaltó, que desde la Agencia se difunden las imágenes de heroínas cubanas como Haydeé Santamaría, Melba Hernández y Vilma Espín.

Manifestó, igualmente, las similitudes de las mujeres vietnamitas y las cubanas, así como las semejanzas en las políticas que se dedican al progreso y el involucramiento de la fémina en la sociedad en los dos países.

Significó que la información para el exterior deviene un canal para conectar a las mujeres a escala global, difundiendo las voces de las féminas sobre temas nacionales, regionales e internacionales.

En este sentido, resaltó que la VNA siempre busca soluciones e implementa de manera efectiva las orientaciones y las políticas exteriores del Partido y el Estado, enfatizando el papel de la mujer en la construcción de un mundo de paz, cooperación y desarrollo.

En su intervención, propuso una mayor inversión en medios digitales en aras de los avances de las mujeres, mejorar la transformación digital; así como construir una plataforma digital sincronizada para que los ciudadanos, especialmente las féminas, tengan un acceso más fácil a la información.

Deseó que las mujeres vietnamitas y cubanas siempre sean felices, llenas de energía, y continúen contribuyendo a la promoción del desarrollo de las especiales relaciones de amistad entre las dos naciones.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest