Las y los delegados a la reunión de la Coordinadora de organizaciones miembros de F.S.M en la sub región de Mesoamérica y el Caribe, reunidos en la ciudad de Managua, Nicaragua, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2023, conscientes de nuestra responsabilidad, como representantes de los trabajadores en esta área del continente, después de un análisis situacional, manifestamos lo siguiente:

CONSIDERANDO

1- Que la revolución cubana es el primer y principal referente y símbolo de luchas y victorias en América Latina, al derrotar al imperialismo norteamericano con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

2- Que el imperialismo norteamericano, no ha descansado desde el cuartel Moncada, y hoy continúa ensayando desde diferentes escenarios, innumerables métodos y técnicas para doblegar a la dirigencia y al pueblo cubano.

3- Que el ejemplo de lucha, heroísmo y tenacidad del pueblo y los trabajadores de cuba, aún con el bloqueo económico, comercial y financiero, y demás medidas en su contra, sigue inspirando a millones de hombres y mujeres que aspiran a construir un mundo mejor.

RESUELVE

1. Rechazar los ataques permanentes del imperialismo norteamericano contra el pueblo de cuba.

2. Solidarizarnos con la lucha heroica del pueblo cubano por el respecto a su soberanía, autodeterminación y libertad.

3. Apoyar la política exterior del Gobierno Cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero y por la promoción de la paz y la solidaridad de los pueblos.

4. Convocamos a los trabajadores, organizaciones sociales y sindicales de la subregión a redoblar los niveles políticos-organizativos en defensa del pueblo cubano, gobierno y trabajadores aglutinados en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y su revolución.

Dado en la ciudad de Managua, republica de Nicaragua, a los seis días del mes de mayo de dos mil veintitrés.

Coordinación FSM-MESOAMERICA y El Caribe.

Ernesto Freire Cazañas
Coordinador FSM
América Latina y el Caribe

Miguel Ruiz Estrada
Consejo Presidencial FSM
Secretario General de la CST-RBE

Pin It on Pinterest