Moscú.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Moscú responderá a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá con medidas basadas en los principios de estricta reciprocidad.

“En una situación en la que Occidente, liderado por EEUU, actúa de manera extremadamente agresiva, aplicando todos los medios, las contrasanciones rusas seguirán construyéndose sobre la base de los principios de estricta reciprocidad y la inevitabilidad del castigo”, afirmó Zajárova en un comunicado, comentando las sanciones de Washington y Ottawa.

Asimismo, señaló la futilidad de las medidas restrictivas que, en su opinión, tienen como objetivo socavar el potencial industrial y financiero de Moscú y apartar a Rusia de los lazos económicos internacionales.

El 24 de febrero EEUU y Canadá impusieron nuevas sanciones contra funcionarios rusos, figuras públicas, instituciones financieras, el complejo militar-industrial y empresas de telecomunicaciones debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero del 2022 para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Con información de Sputnik

Pin It on Pinterest