En el municipio San Onofre, Sucre, organizaciones campesinas y populares en conjunto con el Pacto Histórico realizaron una imponente concentración y la caminata el día 15 de noviembre en apoyo a los 100 días del gobierno del gobierno del cambio, Presidente Gustavo Petro y Vicepresidenta Francia Márquez.

Por H. Durango

La concurrencia salió desde el barrio Puerto Bravo, el Porvenir, recorrió las principales calles hasta llegar a la plaza principal de San Onofre donde se escucharon los aires del porro y la cumbia interpretados por grupos folclóricos de la sabana sureña.

Según el reporte del dirigente campesino y popular Carmelo Agámez, esta fue una alegre y emotiva jornada en la que manifestó el apoyo de la gente humilde al nuevo gobierno y sus ejecuciones.

En la manifestación se escuchó el anhelo de los habitantes de ganar la alcaldía municipal para el Pacto Histórico. También se pidió al nuevo gobierno que continúe con la entrega de tierras de varias haciendas en manos de la Sociedad de Activos Especiales SAE a las familias víctimas del conflicto armado en la región.

Pin It on Pinterest