La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechaza el atentado del cual fue objeto la compañera MARTHA INÉS CASTILLA SÁNCHEZ, presidenta de la Unión Nacional de Empleados Bancario – UNEB Seccional Soacha.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre en horas de la noche, frente del polideportivo del barrio San Jorge del municipio de Sibaté – Cundinamarca, en momentos en que la compañera MARTHA INES CASTILLA y su hijo CAMILO ZUBIETA caminaban y hablaban por teléfono buscando la casa donde la Fundación Tata iba a prestar atención a un caso de primeros auxilios psicológicos que requería de atención urgente. Un sujeto que se movilizaba en moto y con casco, desenfundo un revolver y les apunto, Martha y su hijo Camilo reaccionan y salen corriendo a resguardarse en una residencia cercana al lugar, al dar la espalda escuchan un tiro, sin que impactará por fortuna en ninguno de los dos.

La compañera Martha, es fundadora de la Fundación TATA, organización que trabaja con mujeres y población LGBTI en Sibaté, Cundinamarca, miembro de la Comité Financiero de nuestra Central, militante de Colombia Humana y posible precandidata a la Alcaldía del municipio.

Su hijo Camilo Alberto Zubieta Castilla es actualmente el director de la Fundación TATA, hace parte del Comité Territorial de Planeación del municipio de Sibaté CTP por el sector LGBTI, miembro del equipo de DH de la CUT Bogotá- Cundinamarca y militante de Colombia Humana.

Demandamos del Estado Colombiano las garantías necesarias para todos los líderes y lideresas sociales e instamos a las autoridades competentes a esclarecer los móviles y castigar a los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Solicitamos a la Unidad Nacional de Protección, realizar el respectivo estudio de riesgo de manera inmediata y entregar las garantías de protección a que haya lugar, con el fin, de proteger la vida e integridad física de la compañera y de su hijo.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los Derechos Humanos a que se pronuncien frente a estos hechos.

Francisco Maltes Tello
Presidente
Pedro Luis Arango Sánchez
Secretario General
Omar Romero Díaz
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Pin It on Pinterest