El sábado 20 de agosto viajaron al Cauca varios representantes del gobierno encabezados por la Comisión de Paz del Senado de la República encabezada por Iván Cepeda, el ministro del Interior Alfonso Prada, la ministra de Ambiente Susana Muhamad y la ministra de Trabajo Gloria Ramírez Ríos.

“Con las ministras de Trabajo y Ambiente, @GloriaRamirezRi y @susanamuhamad, el presidente del Senado, @RoyBarreras, y la Comisión de Paz del Congreso con su presidente @IvanCepedaCast, estamos a esta hora en Caldono, Cauca, escuchando las demandas y preocupaciones de la comunidad”, expresó Alfonso Prada.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Comisión de Paz del senado, pretende crear un modelo de presencia del estado en varias regiones que han sido históricamente azotadas por el conflicto, también busca salvaguardar la vida de los líderes y lideresas sociales.

Cabe mencionar que esta fue la primera región que visitaron, sin embargo, han identificado al menos 77 municipios en los que se espera crear más Puestos permanentes por la vida y de esta manera haya una vigilancia permanente de las mismas.

Por su parte, el senador y cabeza de esta Comisión de la Paz, Iván Cepeda, informó por medio de sus redes sociales el inicio de este Plan de Choque para salvaguardar la vida la vida de los líderes y lideresas sociales en el país.

“Iniciamos el Plan de Choque para salvaguardar la vida de las y los Líderes Sociales en Colombia, así como de quienes firmaron la paz . Comisión del Gobierno Nacional, 20 congresistas y la Comunidad Internacional en defensa de la vida y la paz en los Territorio, rumbo al Cauca”, trinó Iván Cepeda.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció por medio de sus redes sociales, que el objetivo en estos primero 100 días de gobierno de Gustavo Petro, una de los objetivos es parar la matanza, el cual están reafirmando el día de hoy en su primer viaje.

“Instalación del Puesto de Mando por la Vida en Caldono Cauca con ⁦@MinInterior⁩ ⁦@alfonsoprada⁩ ⁦@ComisiondePaz⁩ . Nuestra meta: parar la matanza. Espacios de diálogo y presencia del Estado en los municipios más afectados por la violencia”, señaló el senador Barreras.

En Caldono, Cauca, la ministra del Trabajo @GloriaRamirezRi acompaña al @MinInterior, al presidente del Senado y la Comisión de Paz del Congreso, en la instalación del puesto de mando de seguridad para la protección de líderes sociales, defensores de los DD.HH y firmantes de paz.

Fuente: Cuarto de Hora

Pin It on Pinterest