Delegación CUT Boyacá

La lucha por los derechos de los trabajadores no termina en el programa de gobierno de Gustavo Petro. Tampoco basta con la participación única de los sindicatos en su construcción. El compromiso, entonces, debe ser con todas las formas de lucha. Las organizaciones sociales deben compartir el objetivo de enfrentarse al capitalismo, porque, finalmente, son todos los sectores sociales los que terminan afectados por el funcionamiento de este sistema que solo beneficia algunos pocos.

Redacción VOZ

Estas fueron algunas de las conclusiones y comentarios alrededor de la charla que lideró Claudia Flórez, secretaria general del PCC, en el marco del seminario de formación de la CUT, regional Boyacá. En este espacio se ahondo en la participación de los sectores sociales en la construcción del primer gobierno progresista en la historia de Colombia, los retos a los cuales se enfrentan las diferentes formas organizativas, especialmente las sindicales.

Las reformas en curso, principalmente la reforma laboral, que es clave en la disputa contra la derecha, porque defiende a los trabajadores poniendo en jaque a los grandes empresarios, la Paz como herramienta de reconstrucción social, el impacto del TLC, fueron algunos de los temas que se discutieron para visualizar el momento histórico en que se encuentra el país y las acciones que se deben tomar. Defender lo que se ha conseguido y lograr apoyar consecuentemente las iniciativas del gobierno popular, son parte de los compromisos indiscutibles de todos para obtener la continuidad de la lucha contra la opresión.
Con Información del Semanario Voz

Pin It on Pinterest