La congresista fue elegida por votación unánime de todos los países miembros del órgano político

En la mañana del miércoles 3 de agosto, se conoció que la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, fue elegida para ser presidenta del Parlamento Andino, el órgano político de la Comunidad Andina.

La decisión, de acuerdo con el anuncio del presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, se dió tras una votación unánime a favor de todos los países miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

“Hemos logrado hace un minuto la elección por de la Senadora Gloria Florez @GloriaFlorezSI del @PactoCol como Presidenta del Parlamento Andino con el voto unánime de todos los países miembros”, comunicó el congresista a través de su cuenta de Twitter.

En otro trino, Barreras aseguró que, encabezar el Parlamento Andino, no es “un honor protocolario” sino por el contrario, debe ser “un instrumento para que America Latina (y no sólo el bloque andino) le hable al mundo con mayor fuerza y dignidad en temas vitales como la corresponsabilidad frente al cambio climático y la política global antidrogas”.


Por su parte, la senadora Flórez agradeció su elección como presidenta del Parlamento Andino y aseguró que asume su cargo con el objetivo de garantizar el “buen vivir de nuestros pueblos”.

Hoy volvemos a otra que ha sido mi casa, el Parlamento Andino. Asumo con todo ímpetu y responsabilidad su presidencia con la misión de afianzar los vínculos entre nuestros países y la integración por el buen vivir de nuestros pueblos”, escribió la congresista del Pacto Histórico.

twitter name=”name”]

Para concluir su intervención, la alcaldesa Gamboa expresó que, desde el municipio, tienen esperanza de que “este Gobierno le devuelva la esperanza a los californianos”.

Fuente: Infobae

 

Pin It on Pinterest