La destacada docente de primaria de la ciudad de Ibagué (Tolima), Isabel Cristina Prieto Varón, fue cremada ayer en horas de la tarde, después de la ceremonia religiosa oficiada en el templete de la Santa Cruz en el barrio Varsovia. Sus despojos mortales fueron conducidos al parque cementerio Los Olivos donde fue cremada.

Por Nelson Lombana Silva

Fue una docente trabajadora y emprendedora, de amplio espíritu democrático, siempre estaba pendiente de las actividades que desarrollaba el Partido Comunista en la ciudad de Ibagué. Una persona sencilla, respetuosa y amable que solía leer el semanario VOZ La verdad del pueblo, en varias oportunidades asistió al festival de este semanario en Bogotá con alegría y entusiasmo.

En su rostro siempre reflejaba la sencillez, la pulcritud y el compromiso. Perdió un hijo joven, quien fue víctima de la escopolamina por seres irracionales e inhumanos, un joven también decente y culto. Dejó una hija joven con el corazón partido por su ausencia.

En momentos de genocidio contra los comunistas y militantes de la Unión Patriótica, Isabel Cristina, nunca fue indiferente. Por el contrario. En la medida de sus posibilidades fue solidaria y muy humana.

Un amplio sector de maestros y maestras, acompañaron su féretro hasta su última morada, reconociendo en ella a una compañera de lucha y combatividad. Mientras gozó de salud, participaba de los desfiles del primero de mayo y de las actividades que desarrollaba el Partido en su sede en Ibagué.

Al reiterarle la solidaridad a su hija y demás familia, nos sentimos orgullosos de haber compartido en numerosos escenarios con la compañera. Dejó su aporte a este proceso revolucionario que sigue desarrollándose en Colombia con el Pacto Histórico y dentro de él, el Partido Comunista. Compañera Isabel Cristina, no será fácil olvidar su obra, descanse en paz y hasta la victoria siempre…

Pin It on Pinterest