La organización no gubernamental Save the Children afirma que más de diez mil (10.000) niñas y niños palestinos han muerto a causa de la ofensiva israelí contra Gaza, lo que supone el 1% de la totalidad de la población infantil en el enclave palestino.
Por: Democracy Now
Al menos mil menores Palestinos han perdido una o ambas piernas. Mientras tanto, médicos advierten que las condiciones en los hospitales que aún están operativos en Gaza siguen empeorando debido a los ataques israelíes y la escasez de suministros.
Dr. Khaled Abu Awaimer: “Hoy la zona alrededor del [hospital] Al-Aqsa fue atacada. Todas las ambulancias fueron destruidas. Incluso empezamos a quedarnos sin suministros médicos. Y, por desgracia, tenemos casos en los que no podemos hacer nada. No tenemos nada que ofrecer, así que nos sentimos completamente impotentes. Esto es, francamente, muy triste y malo. Esperamos que alguna de las partes asegure, al menos, que el personal médico pueda realizar su trabajo”.
Un nuevo informe de la organización Oxfam concluye que el número de muertes diarias en Gaza por el ataque de Israel “supera enormemente el número de muertes diarias de cualquier otro conflicto importante de los últimos años”. La organización afirma que Israel está matando un promedio de 250 palestinos por día, lo que representa aproximadamente cinco veces la cantidad de muertes diarias reportadas en Irak, Ucrania y Sudán, y más del doble de la cifra diaria de fallecimientos en Siria.
12 de enero de 2024
Adendum:
Todo el mundo en Gaza pasa hambre. Alrededor de 2,2 millones de personas sobreviven día a día con casi nada y se quedan sin comer de manera rutinaria. Los pocos alimentos que llegan son muy difíciles de distribuir debido a los bombardeos constantes, a las carreteras destruidas, a los frecuentes cortes de comunicaciones y a que los refugios están desbordados por los cientos de miles de desplazados internos que se hacinan en zonas cada vez más pequeñas. La búsqueda desesperada de alimentos es permanente y por lo general infructuosa, lo que deja a toda la población (incluidos niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes y ancianos) sufriendo hambre.
Los sionistas impiden deliberadamente la entrada de alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de la población. En virtud del Derecho Internacional Humanitario: la inanición como método de guerra está prohibida, y cuando una población civil carece de lo necesario para sobrevivir, las partes en conflicto tienen la obligación positiva de permitir el paso rápido y sin trabas de la ayuda humanitaria, incluidos los alimentos. Estas normas se consideran derecho consuetudinario y su violación constituye un crimen de guerra según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
“Toda nuestra solidaridad con el digno y valiente pueblo de Yemen, que está pagando con sangre su compromiso coherente con el Pueblo Palestino. El equipo criminal compuesto por #EEUU, #ReinoUnido y la entidad sionista israelí están bombardeando criminalmente a un Pueblo cuyo único delito es defender de forma coherente al Pueblo Palestino frente al genocidio que está sufriendo por parte de Israel y su patrocinador estadounidense” (…) “Israel ha muerto como concepto democrático. Ya no hay quien se pueda creer que Israel representa valores democráticos ni que son víctima de nada. El mundo entero está viendo cómo el régimen israelí asesina a miles de mujeres y niños de forma sádica y deliberada. Su imagen víctimista se ha derrumbado porque estamos ante un genocidio televisado. Ni toda la propaganda de los grandes medios puede tapar sus crímenes. Tenemos que seguir presionando para que pare ya este Genocidio y para llevar a los responsables al lugar que les corresponde. Que paguen por sus crímenes.” Manu Pineda