Buenos Aires.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina permanece  en estado de asamblea permanente y movilización para exigir mejoras salariales y denunciar una nueva ola de despidos en la administración pública.

Tras una reunión de emergencia, la directiva nacional de ATE precisó que esa medida incluye a sus representaciones en todo el país y pidió a sus secretariados provinciales profundizar el programa de lucha.

Tenemos que multiplicar las protestas en todos los organismos. Debemos poner en evidencia no sólo al Gobierno con su plan de destrucción de salarios y puestos de empleo, sino también a quienes decidan ser sus cómplices, señaló el representante de ese sindicato, Rodolfo Aguiar.

Los miembros de ATE rechazaron la propuesta del Ejecutivo de Javier Milei de aumentar los sueldos solo un dos por ciento en septiembre y uno en octubre.

Además, recordó que durante los meses transcurridos de 2024 los asalariados perdieron el 30 por ciento de su poder adquisitivo.

Como protesta, la organización tiene previsto realizar radios abiertas, permanencias pacíficas en lugares de trabajo y retención de servicios, entre otras iniciativas. Decidimos convocar a todos los secretarios generales el día 10 para avanzar en la organización de un nuevo paro general. Tenemos que seguir dialogando, articulando y construyendo acciones con todos los sindicatos que estén dispuestos a luchar, indicó Aguiar.

Existen condiciones y sobran motivos para una nueva huelga que comprenda a todos los sectores y actividades, añadió.

Además, alertó que hay más de 65 mil trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos vínculos laborales fueron renovados a principios de junio tan solo por 90 días, por lo que los mismos se ponen en riesgo a fines de este mes.

Por otra parte, ATE pide la anulación del decreto de necesidad y urgencia 70/23 (que elimina o modifica más de 300 normas), la urgente reincorporación de todos los despedidos, y el cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre, entre otras demandas.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest