Un camarógrafo de Al Jazeera muere y otro periodista de la cadena catarí resulta herido en un ataque israelí contra una escuela de la ONU en la Franja de Gaza.
El canal de noticias catarí ha confirmado este viernes en un comunicado la muerte de su periodista, Samer Abu Daqa, quien resultó herido junto con el jefe de la oficina de Gaza de la emisora, Wael Al-Dahdouh, mientras cubrían el bombardeo israelí de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Según Al Jazeera, los periodistas fueron alcanzados por un misil disparado desde un avión no tripulado (dron) en la ciudad de Jan Yunis.
Samer Abu Daqa resultó gravemente herido y falleció después de que el régimen israelí impidiera el acceso del equipo de rescate durante más de cinco horas.
Asimismo, Al-Dahdouh, resultó herido en una mano en el ataque y estaba recibiendo tratamiento.
Al Jazeera ha indicado que consideran a “las fuerzas de ocupación israelíes completamente responsables de la seguridad de Samer”, que junto a Al-Dahdouh “tuvieron un papel crucial para desvelar la magnitud de la destrucción y el horror de las atrocidades israelíes”.
Con información Hispan TV