Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la Plaza de Bolívar.

Por: Gustavo Petro Urrego

Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral. Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse.

Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular.

Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria.

Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud, recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil.

Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del Pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan, estudian y crean.

El odio es de ellos, su violencia espiritual que no quiere que la educación llegue a la gente, el plato de sopa caliente al viejo y el médico a la mujer embarazada y a la niña y el niño, no quieren que la mujer trabajadora tenga dignidad.

Lo nuestro es la alegría, la paz y el amor. Adelante.

20 de abril de 2024

Pin It on Pinterest