Un partido para nuestro tiempo

El 23 congreso del Partido Comunista Colombiano realizado del 7 al 10 de diciembre es uno de los más importantes de su historia que pronto llegará al primer centenario. Un congreso que se realiza siendo partido de gobierno con todo lo que ello implica en cuanto a responsabilidades, contradicciones y retos políticos e ideológicos.

Por Jaime Cedano Roldán

Los debates fueron intensos y profundos y los acuerdos realizados en cuanto a paridad en la dirección, adecuada presencia regional, juvenil, sectorial y de la diversidad, y el compromiso con la unidad para fortalecer la profundidad de los cambios del gobierno lo ubican en lo que la periodista del semanario Voz, Carolina Tejada, señalara como “un partido para nuestro tiempo”.

El 23 congreso ha elegido como secretaria general a Claudia Florez, ex secretaria general de la Juventud Comunista y quien se venía desempeñando como directora del semanario Voz. Jaime Caicedo, quien fuera secretario general hasta este congreso fue designado como presidente del partido, cargo que por primera vez se instituye en el PCC.

Con Información de Mundo Obrero

 

Pin It on Pinterest