Defender las Reformas propuestas por el gobierno del cambio es fundamental. Todo no puede ser obra del presidente. El pueblo debe movilizarse y pronunciarse abiertamente, sin miedo y con la esperanza firme en un cambio ansiado por largos años de absoluta oscuridad.

Por Agamenón

No hay que esperar ningún tipo de generosidad por parte de la burguesía, ella no maneja relaciones humanas, maneja relaciones económicas. Por eso, hará hasta lo imposible porque estas reformas no pasen en el congreso. Media sin lugar a dudas, la lucha de clases.

Mucho pueblo no ha descubierto aún la importancia de la unidad y de la movilización, asume una postura pasiva, considerando que las reformas deben llegar a su casa sin ningún esfuerzo. Hay que hacer causa común para despertar esas conciencias y puedan entender que nada es concedido gratuitamente. Por el contrario. Todo es fruto del esfuerzo, de la lucha.

Colombia está en manos de una oligarquía atrasada, feudalista y criminal, no dispuesta a hacer una sola concesión al pueblo. Ante su incapacidad trata de ocultar su mediocridad, desconociendo los avances del gobierno del cambio. Los medios de comunicación corporativos no informan de un solo logro de éste gobierno, pero en cambio, sí están pendientes de los zapatos del presidente, de forma de caminar, peinarse, etc. Están pendientes de un error humano para caerle con toda. Y cuando no lo consiguen, lo inventan.

El pueblo no puede sentarse a esperar ver pasar el cadáver del capitalismo, está en el deber de actuar y sobre todo, asumir una posición política. La neutralidad no sirve, tampoco las ambigüedades.

¿Cómo participar activamente? Una forma concreta de participar, además de tomar la calle para expresar lo que se siente y se sueña, hay que fortalecer el Pacto Histórico, entender su propuesta y desarrollarla desde la base. Un pueblo despolitizado es amorfo, no le encuentra sentido a la vida y a la unidad de las comunidades. Solo le asiste el personalismo.

Hay que luchar por un Pacto Histórico amplio, democrático y participativo, donde la fuerza más pequeña tenga espacio para expresarse y crecer libremente. El Pacto no es de una persona, es del pueblo.

La movilización este 27 de septiembre, será nacional. En Ibagué se anuncia una gran movilización. Ojalá, así sea. Las banderas del Partido Comunista y de la Unión Patriótica deben flamear en esta movilización.

Pin It on Pinterest