Ramala.-La Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza denunció la muerte de otro joven por desnutrición y alertó que el territorio llegó a “un peligroso punto de inflexión en la catástrofe humanitaria” debido al bloqueo israelí.
En un comunicado, el director de institución, Ismail Al-Thawabta, anunció el fallecimiento en la sureña ciudad de Khan Yunis de Ayyoub Abu Al-Hussain, de 29 años, por la falta de alimentos
Su muerte, como resultado de desnutrición severa, fue documentada por el Hospital de Campaña de Kuwait, y representa un “acontecimiento trágico e impactante en la creciente catástrofe humanitaria en la Franja debido a la criminal ocupación israelí”, recalcó.
Este hecho confirma el horrendo crimen de ese país contra los palestinos a través de su política deliberada y sistemática de hambruna, que ya no se limita solo a los niños, apuntó.
Al-Thawabta alertó que el enclave costero se enfrenta a una peligrosa crisis, ante lo cual llamó al mundo a presionar a Israel para obligarlo a reabrir los cruces fronterizos de Gaza con el fin de permitir la entrada de ayuda.
Esta situación “representa otro aspecto del genocidio al que se ven sometidos los palestinos bajo asedio y privación total de alimentos y medicinas”, afirmó.
El funcionario criticó la tibia respuesta internacional ante esos crímenes, que consideró una mancha de vergüenza.
Si bien la mayoría de las muertes por desnutrición al inicio de la agresión fueron entre niños debido a su fragilidad corporal, ahora también los adultos fallecen por esa causa, lo cual confirma que el círculo de peligro se amplió, indicó.
Señaló que la política de hambruna “es integral y se dirige a civiles sin importar su edad”.
Por su parte, el Hospital de Campaña de Kuwait informó que el joven llegó “sin vida, como resultado de una desnutrición severa, una escena que encarna la magnitud de la catástrofe humanitaria que empeora en la Franja”.
Al respecto, subrayó que la grave escasez de alimentos y medicinas amenaza la vida de miles de ciudadanos, especialmente niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
La pasada semana las autoridades del territorio anunciaron la muerte de dos bebés debido a la desnutrición y la escasez de fórmula infantil.
Según fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, desde el inicio de la agresión israelí contra el enclave costero, en octubre de 2023, más de 240 palestinos perdieron la vida por la escasez de alimentos y medicamentos.
OdaLa Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza denunció hoy la muerte de otro joven por desnutrición y alertó que el territorio llegó a “un peligroso punto de inflexión en la catástrofe humanitaria” debido al bloqueo israelí.
Con información de Prensa Latina