Durante la sanción de la Ley Artes al Aula, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protesta en Corferias que fue respondida violentamente por órdenes de la Alcaldía de Bogotá.

Durante el acto de sanción de la Ley Artes al Aula, el presidente Gustavo Petro pidió investigar el hecho sucedido este martes en el sector de Corferias en Bogotá, donde resultó herido un joven que participaba en una protesta.

Al respecto, el mandatario precisó: “Hoy, más o menos en este mismo lugar, en esta zona geográfica de Bogotá, centro de Bogotá, se generan hechos contradictorios, como es usual en Colombia. Aquí abajo se presentaba otra presentación artística en Corferias, al frente y en actitud de protesta a la exposición que se llama Expodefensa, donde también participa el Gobierno nacional, pero quisieron hacer esa protesta y fue respondida violentamente por órdenes del alcalde (de Bogotá), y a un muchacho le dieron un disparo de gas lacrimógeno en el ojo”.

“Yo no soy Duque”, dijo el mandatario e instruyó a la ministra de las Culturas, Yannai Kadamani: “Siendo una manifestación artística, señora ministra, quiero que con el ministro de Defensa se investigue a fondo: cómo es posible que después de una actitud contraria a este gobierno, a lo que sucedió en el estallido social hace cuatro años ya, (ocurra) el uso de la Policía en forma ofensiva e inconstitucional para quitar reuniones que tienen derecho a hacer y agredir de tal manera que se ponga en peligro la vida y el cuerpo de una persona, de un joven”.

“Eso no puede suceder más, dijimos, y acaba de suceder, no por órdenes de nosotros, pero el alcalde de Bogotá tiene que entender que hemos y estamos viviendo es una democracia, que su propio padre quiso tener y que nosotros queremos tratar de volver realidad”, indicó el jefe de Estado.
Foto: Andrea Puentes – Presidencia
Con información de Presidencia de la República

Pin It on Pinterest