La joven Palestina secuestrada el 6 de noviembre pasado en Cisjordania se encontraba recluida en las mazmorras de “Israel”

Al ser liberada denunció el irrespeto a los Derechos Humanos de los y las secuestradas presas y rehenes en las cárceles de ocupación nazi- sionista, donde son sometidas a permanecer largos periodos sin comida, sin agua y sin ropa, durmiendo en el suelo. A pesar de lo cual afirmó: “No adoptamos la narrativa del victimismo o del sufrimiento. Pedimos al mundo que nos vea como luchadores por la libertad. Necesitamos camaradas y combatientes de nuestro lado para nuestra lucha y no aquellos que nos venden compasión”.

Por: Oscar Hernando Avellaneda

Ahed, quien tiene actualmente 22 años, es símbolo de las nuevas generaciones Palestinas que nacieron sin derechos ni libertad bajo el sistema del “apartheid” impuesto por Israel.

Es un símbolo de la resistencia popular Palestina por cuanto, desde muy pequeña, con apenas cinco años, empezó a hacer frente a los soldados israelíes de ocupación que agreden a su Pueblo, y asesinaron a varios de sus tíos y primos, e injustificadamente han encarcelaron a su padre en varias ocasiones.

Hace 6 años, el 15 de diciembre de 2017, dos soldados israelíes entraron al patio de su casa. Ese día su primo Mohammed Tamimi, de 14 años de edad, había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia por un soldado israelí, hiriéndolo de gravedad. Ella iracunda, pero desarmada, abofeteó, empujó y dio patadas a un soldado israelí fuertemente armado y con equipos de protección.

Su familia filmó los hechos y las imágenes de su resistencia dieron la vuelta al mundo. El video sirvió de pretexto al ejército sionista para su detención cuatro días más tarde, cuando los soldados allanaron su casa en medio de la noche, y también apresaron a su madre y su prima, sin que hubiesen cometido el más mínimo delito.

Ahed tenía entonces 16 años. Un tribunal militar israelí le imputó 12 delitos y la condenó a 8 meses de cárcel. Allí sufrió desde acoso sexual hasta torturas psicológicas, poniendo en evidencia los crímenes que a diario comete el régimen sionista contra niñas y niños. Gracias a la presión internacional fue liberada el 29 de julio de 2018 y a la llegada a su pueblo sus vecinos la recibieron gritando: “

Como destaca Manu Pineda, europarlamentario de Izquierda Unida, y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España: “Nuestra Ahed no sabe dar un paso atrás, no sabe rendirse, no puede arrodillarse frente a los criminales. Nuestra querida Ahed representa perfectamente a un Pueblo digno que sigue existiendo porque sigue resistiendo, y así será hasta acabar con la ocupación”

Esta joven que admira a Nelson Mandela, a quien considera un ejemplo a seguir, tiene numerosos seguidores en Palestina, sobre todo jóvenes.

Hoy celebramos la liberación de Ahed pero no olvidamos a los más de siete mil (7.000) palestinas y palestinos que siguen secuestrados por la potencia ocupante, entre ellos Bassem Tamimi, su padre, quien ha sido amenazado de muerte por los carceleros.

No desconocemos que los genocidas siguen asesinando niñas y niños Palestinos:

Ayer Adam al-Ghoul, de solo 9 años, fue asesinado por un francotirador de las fuerzas israelíes en una calle de Jenin al norte de Cisjordania. Su único delito: ser Palestino, y también cinco recién nacidos fueron asesinados.

El médico Ashraf al Qudra informó que las fuerzas de ocupación dejaron a cinco bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Al Nasr, uno de los principales hospitales pediátricos de Gaza, denunciando: “Los soldados prohibieron a los médicos y familiares acercarse a ellos y cuando los médicos pudieron reingresar a la sala el martes por la noche, encontraron sus cuerpos parcialmente descompuestos”.

Igualmente, siguen secuestrando civiles Palestinos, ayer por ejemplo, encarcelaron a 26 miembros del personal sanitario del Complejo Médico Al-Shifa, encabezados por su Director General. Todo esto mientras la llamada “comunidad internacional” sigue sin tomar ninguna medida concreta contra el régimen nazi-sionista, debido al apoyo que “Israel” recibe del criminal imperialismo norteamericano.

Ahed Tamimi durante la rueda de prensa ofrecida tras su liberación. Foto: Majdi Mohammed / AP

Pin It on Pinterest