La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se opone a la presencia de los deportistas de Rusia y Bielorrusia en los Juegos Olímpicos 2024, a pesar que los atletas de ambos países están oficialmente autorizados a competir bajo bandera neutral, y poniendo en evidencia su doble moral apoya el Genocidio de “Israel”.

Por: Oscar Hernando Avellaneda

Esta es una vulgar utilización del deporte como arma política al servicio de los intereses de la derecha internacional. “Israel” no es una democracia, sino un régimen de apartheid, un régimen terrorista y criminal que durante 76 años ha robado las tierras del Pueblo Palestino, y en los últimos 6 meses redujo a escombros la franja de Gaza, asesinando a miles de personas, en su mayoría mujeres y niños, y utiliza el hambre como arma de guerra, gozando de impunidad gracias al respaldo del imperialismo norteamericano.

Como acertadamente señala Jeremy Corbyn: “Esta es una guerra contra los civiles. Contra los médicos que intentan salvar vidas. Contra los trabajadores humanitarios que intentan alimentar a los Palestinos. Contra los profesores que intentan poner una sonrisa en los rostros de los niños. Esta es una guerra contra la Humanidad”

Una verdad que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de los EEUU, John Kirby, cínicamente trata de ocultar afirmando que “Israel, hasta hoy, no ha cometido ninguna violación del derecho internacional de los derechos humanos en Gaza”.

Obviamente, junto a los sionistas también serán “bienvenidos” los deportistas de EEUU e Inglaterra, (países que recientemente han bombardeado Yemen, Siria e Irak asesinando cientos de personas) que participarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

La alcaldesa, quien es miembro del Partido “Socialista” francés desde 1994, visitó la semana pasada Ucrania, donde contactó al presidente del Comité Olímpico local y deportistas ucranianos, asegurándoles que los recibirá como a héroes y que se sentirán como en casa en la capital francesa.

El 8 de diciembre de 2023, el COI (Comité Olímpico Internacional) anunció que los atletas de Rusia y Belarús sí podrían participar en los Juegos de París si reúnen determinados criterios:

Los deportistas tendrán estatus neutral, deberán abstenerse de emprender cualquier actividad relacionada con los símbolos nacionales y de expresar apoyo a la operación militar especial Rusa en Ucrania y no podrán participar en la ceremonia inaugural.

Igualmente, sus medallas no se reflejarán en el tablero de medallas de las Olimpiadas. Debido a estas limitaciones, en los Juegos sólo podrán participar como máximo 55 deportistas Rusos.

El presidente Ruso Vladímir Putin ha señalado que los «funcionarios internacionales tergiversan el sentido del movimiento olímpico y socavan los cimientos del deporte internacional».

El Partido “Socialista” Francés, refundado el 4 de mayo de 1969 es un partido socialdemócrata, que usa ropajes de “izquierda” pero no representa a la clase obrera, sino a la burguesía y un sector de la clase media francesa. Forma parte de esa “falsa izquierda” o “izquierda cobarde” europea que utiliza la bandera del Socialismo para engañar a los Pueblos del Mundo, mientras sirve de rodillas a los intereses del sionismo y el imperialismo.

Pin It on Pinterest