“Por metida te vamos a dar 72 horas para que salga del territorio o si no te atiene a lo que te puede pasar y hay te dejo un regalito para usted”. Este es el mensaje que a través de un panfleto, junto a tres balas, le hicieron llegar a la lideresa social y de víctimas Miriam Barrera Martínez, quien además es defensora de Derechos Humanos e integrante de la Asociación de Víctimas Emprendedoras de Pescado del Medio.

La Regional.net conoció que el panfleto donde la amenazan de muerte, fue llevada hasta su vivienda ubicada en el municipio de Valencia-Córdoba, a donde fueron dejados dos mensajes intimidatorios que ponen el riesgo la integridad de esta defensora de los Derechos Humanos, y la de sus familiares.

Este es el mensaje que a través de un panfleto, junto a tres balas, le hicieron llegar a la lideresa social

Barrera Martínez, también hace parte de la Mesa municipal de Valencia y departamental de Víctimas, de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba y de la Fundación Cordoberxia.

Por tal razón, la afectada alerta con suma urgencia al Ministerio del Interior, a la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional de Colombia frente a estos graves hechos.

De igual manera en la zona solicitan la activación de la ruta de protección inmediata que garantice la vida, integridad, libertad y seguridad humana de Miriam Barrera y su núcleo familiar.
Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest