El senador Iván Cepeda compartió un comunicado de prensa, en el cual informa que fue asesinado el firmante de paz Reude Suárez Guerrero, en el municipio de Tibú. El hecho ocurrió horas antes de que llegara una delegación de la Comisión de Paz del Senado para asistir a una audiencia en el marco del “Plan de Emergencia para la protección de líderes y lideresas sociales, personas defensoras de derechos humanos y firmantes de paz”.

También, menciona que cuatro días después de que se instalara el Puesto de Mando Unificado por la Vida en Ituango, fue asesinado Arley de Jesús Graciano, quien se encontraba en proceso de reincorporación. Cepeda recordó que desde el pasado siete de agosto, tres firmantes de paz han sido asesinados y “por lo menos una decena de líderes sociales”, sumado al atentado donde perdieron la vida siete integrantes de la Policía Nacional.

“Estos hechos no impedirán que el gobierno nacional y la Comisión de Paz continúen visitando los municipios más afectados por la violencia en el país para implementar el Plan de Emergencia (…); especialmente con la instalación de los Puestos de Mando Unificado por la Vida, que ya han sido activados en 65 municipios del país; así como tomar las medidas correspondientes desde la Unidad Nacional de Protección”, manifestó en el comunicado.

Pin It on Pinterest