El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, emprendió la estrategia de recuperación de parques más grande de la ciudad. La misma que fue saboteada y criticada por la politiquería tradicional

La Contraloría General de la República, últimamente, ha decidido resolver y desestimar las temerarias denuncias que la politiquería tradicional del Magdalena ha emprendido en contra de Carlos Caicedo.

En reciente decisión, desestimó la investigación promovida en el Congreso de la República por esa misma clase tradicional del departamento, en contra del emblemático proyecto de parques de la Equidad y la Alegría, constituido por Caicedo en su paso por la Alcaldía de Santa Marta con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de muchos habitantes de la ciudad que no contaban con espacios de recreación dignos.

Al respecto, la Contraloría luego de revisar cada uno de los documentos que componen el proyecto, determinó que no se produjo ningún daño al patrimonio.

“No se configura un daño al patrimonio del Estado. Lo cual se desprende en las pruebas obrantes en el proceso (informes, documentos, versiones y normatividad)”, detalla la decisión.

El ente de control es claro en el sentido que “no es constitutivo de detrimento pues se ha tenido la oportunidad procesal de valorar de forma razonada y crítica que no existen fundamentos que conduzcan a determinar un detrimento patrimonial ni a endilgar responsabilidad fiscal, siendo necesario por consiguiente proceder con el archivo”.

Como cereza al pudín, la Contraloría lanza esta frase en su escrito que, muy seguramente, le duele a la politiquería del Magdalena.

“Las adecuaciones están prestando un servicio a la comunidad que representan un valor agregado para la calidad de vida y salud para la población beneficiada”.
Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest