El Gobierno Nacional a través de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, recorre los territorios más apartados del país para incluir Bienestarina en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En un evento realizado en la Institución Educativa Antonio Ricaurte, sede Puente de Cabi, de Quibdó, Chocó, se oficializó la entrega de Bienestarina a los niños y niñas, alimento que permite a los estudiantes de primera infancia tener un complemento para fortalecer sus capacidades intelectuales y físicas fuera y dentro del aula, adicional a lo proporcionado en el PAE durante el último bimestre de 2024.

Con esta actividad, la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Quibdó entregó la totalidad del complemento alimentario a los padres y madres de niñas y niños de primera infancia, beneficiando a 4.130 estudiantes en 17 instituciones educativas urbanas y 9 rurales de esta región del Pacífico colombiano.

De igual manera, en el marco del plan piloto que se adelanta en todo el país, funcionarios de la Unidad de Alimentos para Aprender, en compañía de las autoridades educativas de la región, visitaron la ETC de Sincelejo para entregar el alimento en la Institución Técnico-Agropecuaria La Gallera, sede primaria, zona indígena, en la que son 3.201 los estudiantes beneficiados.

Finalmente, en el departamento del Putumayo, la ETC reportó que también se completó la entrega del complemento alimentario a los padres de familia con un evento realizado en la Institución Educativa Pio XII de Mocoa, con lo cual los estudiantes beneficiados ascienden a 1.498 niñas y niños de primera infancia.

Este plan piloto ya empezó a operar en semanas pasadas en las ETC de Yopal, Magangué y Norte de Santander, y en los próximos días en las ETC de Soledad y de Malambo, en el departamento del Atlántico.
Con información de Presidencia de la República

Pin It on Pinterest