Berna.- La sección de Vaud de la Asociación Cuba-Suiza de solidaridad divulgó hoy actividades de apoyo a la isla previstas en la Romandía (parte francófona) y a nivel nacional, entre ellas de condena al bloqueo estadounidense.

En su publicación mensual El Sol de Cuba, la sección presidida por Michel Fleury llama a participar en acciones en octubre y noviembre, que incluyen homenajes al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, ambas previstas en esta capital, al cumplirse aniversarios de su fallecimiento.

Asimismo, destacan la celebración a mediados de octubre en Soleura del foro “Qué medios para la paz”, de encuentros en Yverdon-les-Bains y de la asamblea de delegados de la Asociación Cuba-Suiza, señalada para principios de noviembre.

De igual manera, la publicación reitera la convocatoria a realizar el 17 de cada mes un acto para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación antillana, que tendrán lugar en octubre en la propia Yverdon-les-Bains y en noviembre en Renens, ciudades del cantón de Vaud.

Este mes, miembros de la asociación desplegaron en la estación de Basilea pancartas en las que exigieron el cese de las agresiones y de la guerra económica contra Cuba y manifestaron su amor y su solidaridad con la asediada isla.

También en septiembre se realizó la Tercera Jornada Romanda de la Amistad Suiza-Cuba, en la cual se resaltó la vocación altruista del país caribeño y su Revolución, traducida en décadas de ayuda a otros pueblos en diversos sectores, entre ellos la salud.
Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest