La Habana.- Miles de cubanos exigieron  el cese inmediato de la agresión israelí contra Gaza en una movilización encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel en la capitalina Tribuna Antimperialista.

El periodista palestino de la revista Al-Hadaf, Bassel Salem, en exclusiva para Prensa Latina, desde la congregación junto al malecón habanero, agradeció la solidaridad cubana con su país y destacó que el pueblo palestino sabe que puede contar con la isla.

“El único presidente del mundo que participa en una marcha gigantesca en favor de Palestina es el cubano y además frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, de enorme significación dada la complicidad de este gobierno en la masacre en Gaza”, subrayó.

Salem destacó el impacto del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el internacionalismo de la nación caribeña y su apoyo a las causas justas del mundo.

Son ya 148 días de genocidio, de destruir y matar niños, mujeres, personas inocentes; es hora de decir, basta ya y en ello Cuba tiene un rol, una voz muy importante a nivel internacional, aseveró el periodista palestino.

Cubanos procedentes de todos los sectores sociales, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones de masas y sociales se congregaron desde el amanecer para abogar por la paz en la Franja de Gaza y el derecho de los palestinos a la libre determinación.

El estudiante Motte A.M. Almashar, en representación de los jóvenes palestinos en Cuba, condenó el genocidio contra la población civil de su país y demandó el fin de la agresión sionista.

Además denunció la violación por parte de Israel de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de las normas del derecho internacional, con total impunidad y ya son más de un millón las personas desplazadas que viven con sed, hambre y frío.

Almashar recordó que la ONU y otros organismos de derechos humanos han decretado que el norte de Gaza vive la peor crisis de alimentos de la historia, debido a las restricciones y las limitaciones en el acceso a la ayuda humanitaria y ya hay muchos niños muertos por desnutrición.

“¿Dónde están los valores de la civilización humana, la igualdad entre las vidas sin distinción de procedencia, creencias o razas, ni divisiones, ni doble rasero?” se preguntó ante al mar de banderas cubanas y palestinas extendidas y confesó que hace cuatro meses llora por su madre y por los amigos y vecinos que han perdido su familia.

El estudiante también condenó la muerte de más de 100 personas y otras 700 heridas este 29 de febrero, tras el ataque israelí a una fila de ciudadanos que aguardaban para alimentarse y recibir ayuda humanitaria.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest