La Habana.-  Estudiantes y profesionales de la Psicología de más de 50 países, y de ciencias afines participarán en la IX Convención Intercontinental de Psicología, HOMINIS 2023, que se desarrollará en la capital del 24 al 28 de este mes.

Por: Iris Armas Padrino

Organizado por la Sociedad Cubana de Psicología (SCP), el evento es una oportunidad para aprender y disfrutar aprendiendo; intercambiar buenas prácticas, pero también desafíos; para hablar de lo hecho y también proyectar trabajo conjunto futuro.

El doctor Jorge Enrique Torralbas Oslé, presidente del comité organizador y de la SCP anunció además que HOMINIS es un espacio de intercambio científico-profesional, cultural y humano y se efectuará en medio de un escenario global retador y lleno de incertidumbre.

“Psicología viva al servicio de sus pueblos” es el lema del evento, que constituye una oportunidad para conocer las fortalezas y el bregar de la psicología cubana que se define, no por un marco geográfico, sino por su vocación de ayuda y servicio, sensibilidad humana y ejercicio científico y profesional para todas y todos, acotó.

Con sede en el Hotel Tryp Habana Libre y la Universidad de La Habana, HOMINIS será inaugurado oficialmente este lunes y ofrece plataforma para cursos, conferencias, trabajos en diferentes modalidades y reuniones.

Una treintena de especialistas de gran prestigio de 13 naciones (Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Puerto Rico) de diferentes ciencias, confirmaron su asistencia a la cita, lo que aportará una mirada interdisciplinaria, precisó.

Los Desafíos de la Psicología como ciencia y profesión; Formación en Psicología; Educación, subjetividad y desarrollo humano; Estudios de género; Salud y bienestar humano; Teletrabajo y trabajo a distancia; Psicología comunitaria, social y política y Globalización, migraciones y sus efectos, figuran entre las temáticas del foro.

El doctor y profesor de la Universidad Nacional de Colombia Germán Gutiérrez, impartirá la conferencia Una perspectiva global sobre la respuesta de los psicólogos y sus organizaciones a una crisis mundial, refiere el programa científico de HOMINIS.

Mientras, la Doctora en Ciencias Psicológicas Patricia Arés Muzio, Profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana por más de 40 años, quien ha dedicado toda su vida profesional al estudio de la Familia, tanto en el campo de la investigación, la docencia de pregrado y pos grado, así como de la asistencia, disertará acerca de las Nuevas configuraciones familiares.
Con información de ACN

Pin It on Pinterest