Oslo.- Cuba y Noruega abordaron  las perspectivas de una posible cooperación energética entre la isla y la organización Norwegian Energy Partners (Norwep), informaron aquí fuentes diplomáticas.

La embajadora de Cuba en este país, Maité Rivero, visitó la sede de Norwep, que agrupa a más de 300 empresas noruegas de la esfera energética.

Rivero abordó el papel que pudiera jugar Norwep, teniendo en cuenta las posibilidades que existen para la participación de empresas noruegas en proyectos de inversión en el sector de la energía en Cuba.

La diplomática afirmó que ello incluiría proyectos que buscan desarrollar el uso de las fuentes renovables, lo cual constituye una prioridad para su país.

Norwep tiene como objetivo promover la industria energética nacional y sus capacidades en mercados internacionales, tanto en petróleo y gas como en fuentes renovables de energía.

Gunn Vik, directora para Hidroeléctricas y Energía Solar, ofreció una amplia explicación sobre Norwep, que incluyó detalles sobre su origen, estructura, misión y funcionamiento.

“Norwegian Energy Partners ofrece soluciones a necesidades energéticas globales. Buscamos que la competencia, la experiencia y la tecnología noruegas estén disponibles», acotó.

Con una extensa red internacional y asesores en mercados clave, identificamos nuevas oportunidades de negocio para la industria energética noruega en todo el mundo, precisó la ejecutiva en el encuentro.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest