La actriz cubana Ana de Armas ha sido nominada como mejor actriz en un papel principal por su trabajo en “Blonde” a los SAG Awards 2023.

Los nominados a los galardones en más de una docena de categorías que abarcan televisión y cine se dieron a conocer la estrella de la serie “Emily in Paris”, Ashley Park, y la también actriz de “The White Lotus”, Haley Lu Richardson.

Ana de Armas comparte nominación en su categoría con otras grandes actrices como Cate Blanchett (TÁR), Viola Davis (The Woman King), Danielle Deadwyller (Till) y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All At Once).

A través de sus historias en Instagram, la cubana aseguró que justo estaba aterrizando para continuar su trabajo en la cinta “Ballerina” y vio está increíble noticia.

Para la actriz nacida en Cuba, que comenzó su carrera en el cine de su país y luego la desarrolló en España, antes de trasladarse y hacerse famosa en Estados Unidos, la puja está difícil, a pesar de la gran acogida de su trabajo por parte de la crítica en la cinta de 2:46 horas, en las que se convirtió en cuerpo y alma de ese icono de la cultura estadounidense.

La actriz cubana recién participó en los Globos de Oro, donde además de estar nominada por la cinta de Marilyn Monroe presentó uno de los galardones.

Según informó la revista Vogue, “los premios SAG, un indicador bastante fiable de la carrera hacia los Oscar que tendrán lugar en marzo, invitan a los miembros ‘en activo’ del sindicato de actores a nominar a sus compañeros por sus extraordinarios logros creativos, lo que a menudo da lugar a algunos de los momentos más emotivos de la temporada de premios del año”.
Con información de Cuba Noticias 360

Pin It on Pinterest