Caracas.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, aseguró hoy en esta capital que los discursos de odio también aprietan el gatillo.

En su cuenta en Twitter, el político de origen boliviano aludió así al fracasado intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y añadió que “esos discursos son parte de un proyecto político, son un instrumento para defenestrar a líderes populares y para la defensa de ciertos intereses”.

Diputados argentinos repudiaron intento de asesinato a vicepresidenta

Destacan apoyo internacional tras ataque a vicepresidenta argentina

“#TodosConCristina”, expuso Llorenti, quien en la misma red social manifestó el jueves sentirse consternado por el intento de asesinato de Fernández.

“Condenamos y repudiamos estos terribles hechos y expresamos nuestra solidaridad con ella, su familia y el pueblo argentino. El odio no vencerá», enfatizó.

Un comunicado ayer de la organización de integración regional condenó y repudió el intento de magnicidio del que fue víctima la también presidenta del Senado de Argentina.

El documento llamó a la necesidad del esclarecimiento de estos “terribles hechos” y apoyó el reclamo del mandatario Alberto Fernández de que todos los responsables sean identificados y procesados conformes a las leyes nacionales.

Manifestó, asimismo, toda su solidaridad con la vicepresidenta, su familia y con el pueblo argentino.

El diálogo y la paz deben anteponer a los discursos de odio e intolerancia, subrayó el texto.

La Alianza reitera su consternación y repudio ante este intento de magnicidio, concluyó la nota.

El suceso ocurrió el pasado jueves en la noche, hora local, cuando la exmandataria descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta.

Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, apretó el gatillo y el arma cargada no logró disparar.

Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.

Fuente: Prensa Latina

 

Pin It on Pinterest