La Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA, rechaza de manera enérgica y tajante las amenazas e intimidaciones que se vienen ejerciendo contra docentes en diferentes municipios del Departamento del Atlántico.

En Malambo, por ejemplo, se han presentado  inaceptables amenazas  sobrevinientes contra  miembros de nuestra  organización sindical luego de  y controvertir cuestionar decisiones administrativas. En idéntica forma recibimos en nuestra sede sindical el pasado viernes quejas por la no resolución oportuna, en términos de reubicación, bajo condiciones de seguridad, de un docente, con el agravante de que uno de los hijos del mismo fue recientemente asesinado, sin que la fecha la UNP adelante los respectivos estudios de riesgos para la determinación de la condición o status de amenazado.

Durante el fin de semana también fue noticia la expedición de un panfleto amenazante contra la rectora, coordinadora y maestros tanto de la Institución Educativa Técnica Comercial de Sabanalarga como hacia profesores del SENA.

En el día de hoy, miércoles 3 de mayo. y mientras nos encontrábamos en reunión ordinaria de Junta Directiva recibimos no solo noticias de situaciones de extorsión y amenaza contra docentes que laboran en un barrio céntrico de Barranquilla, sino que también, y en plena reunión, nuestro Fiscal, representante sindical en el tema de Derechos Humanos y candidato a FECODE, Luis Grimaldo Mejía, recibió varias llamadas en los que lo amenazaban de muerte.

Rechazamos este tipo de injustificadas situaciones, expresamos nuestra solidaridad al tiempo que exigimos garantías para la integridad física y la vida y responsabilizamos, por cualquier situación que pueda acontecer y lamentarse, a quienes constitucionalmente tienen el deber de garantizar la vida y bienes de la ciudadanía.

Junta Directiva de ADEA
Mayo 3 de 2023

Alberto Ortiz Saldarriaga
Presidente ADEA

Marinelda Salas Contreras
Secretaria General

Pin It on Pinterest