La Cancillería siria denunció los planes de Estados Unidos de financiar a medios de comunicación con el pretexto de luchar contra la tergiversación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó el empeño estadounidense de usar a algunos medios de comunicación para distorsionar la imagen del Estado sirio y engañar a la opinión pública.

Washington demuestra una vez más, asegura la Cancillería en un comunicado, su intención de llevar acciones hostiles contra la soberanía de Siria y la injerencia en sus asuntos internos.

Dichos proyectos gestionados por el Departamento de Estado tienen como objetivo encubrir los crímenes de EE. UU. en Siria y su protección a los terroristas y separatistas, y también su saqueo de las riquezas y recursos sirios, afirmó el texto.

La Cancillería cuestionó a Washington por patrocinar tales proyectos bajo el pretexto de luchar contra la desinformación mediática y promover los derechos humanos.

Para Damasco, Estados Unidos es quien más ejerce la tergiversación mediática, como sucedió en Irak, Libia y durante la guerra terrorista impuesta a Siria, y es el país que más violó y sigue violando los derechos humanos en el mundo.
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest