Washington EEUU.- Impuso una nueva ronda de sanciones relacionadas con Rusia, anunció el Departamento del Tesoro.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones de bloqueo total contra 22 personas y entidades en varios países relacionadas con una red de evasión de sanciones que apoya al complejo militar-industrial de Rusia.

La acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 14024, es parte de la estrategia de EEUU para enfocarse de manera metódica e intensa en los esfuerzos de evasión de sanciones en todo el mundo, cerrar los canales clave de reposición, exponer a los facilitadores y facilitadores, y limitar el acceso de Rusia a los ingresos necesarios. para librar su brutal guerra en Ucrania”, informa el comunicado de prensa.

El último movimiento designa al “traficante de armas con sede en Rusia y Chipre” Ígor Zimenkov y su hijo, Jonatan Zimenkov, según el comunicado.

“La acción de hoy tiene como objetivo una red rusa de evasión de sanciones dirigida por el traficante de armas con sede en Rusia y Chipre Igor Vladimirovich Zimenkov (Ígor Zimenkov)”, dice el comunicado. Las personas en esta red [la ‘red Zimenkov’] se han involucrado en proyectos relacionados con las capacidades de defensa rusas, incluido el suministro de dispositivos de alta tecnología a una empresa rusa después de que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022″.

Zimenkov mantiene estrechas relaciones con el personal de la empresa estatal rusa sancionada Rosoboronexport y proporcionó información al personal de Rostec en el extranjero, agregó.

El Tesoro declaró que Zimenkov, en cooperación con su hijo y otras personas y entidades, trabajaron para permitir las ventas de defensa rusa a gobiernos de terceros países y apoyó el complejo militar-industrial de Bielorrusia al ayudar en los esfuerzos de ventas de la designada Belspetsvneshtechnika en América Latina.

La última ronda de sanciones también apunta a Asia Trading y Serena Bee Lin Ng, según el comunicado.
“La empresa fantasma de la red Zimenkov con sede en Singapur Asia Trading & Construction PTE Limited [Asia Trading] y su directora, Serena Bee Lin Ng, han vendido helicópteros a un gobierno latinoamericano en nombre de Rostec”, anotó el Tesoro.

El Tesoro también sancionó a Texel F.C.G. Technology 2100 Limited por su apoyo a Asia Trading, así como al CEO de Texel, Marks Blats, y Elektrooptika SIA de este último.

La lista de sanciones también incluye al socio de Chipre de Igor Zimenkov, Alexander Volfovich y sus empresas GBD Limited, Mateas Limited, Kliosa Limited, GMI Global Manufacturing & Integration Limited, VFC Solutions LTD, U-Stone Limited EOOD y D.E.S. Soluciones de ingeniería de defensa LTD.

Además, las sanciones apuntan a los hijos de Volfovich; director de Mateas Limited Maks Piflaks y su hijo, Gilad Piflaks; así como Igor Palnychenko, con sede en Chipre, y sus empresas
Con información de Sputnik

Pin It on Pinterest